
¿Estamos ante el fin del Cine Convencional?
Hasta que llegó el streaming, existen opiniones divididas sobre este servicio
Es bien sabido que el cine es una de las industrias más grandes del mundo, aunque esto no viene desde ahora, ya hace muchos años que esta industria se encuentra en lo más alto...pero últimamente se ha visto bastante cuestionada.
Primero hay que detallar bien a qué me refiero con el término “Cine Convencional”, en palabras sencillas podría decir que me refiero a la proyección de las películas en salas de cine y sí, es parte, pero va más allá. Para mi es todo lo que acompaña una producción cinematográfica, como alfombras rojas, campañas de publicidad, eventos, etc.
Hace 15 años la única manera que creíamos posible de ver películas en nuestra casa era comprando los típicos DVD piratas o si tenías el poder adquisitivo un Blu-Ray que era algo más costoso por lo mismo que ofrecía más calidad, caso contrario había que acudir al cine. Esto fue por mucho tiempo lo “normal” hasta que llegó el streaming, existen opiniones divididas sobre este servicio, a muchas personas les gusta porque les facilita un poco el entretenimiento y algunos otros lo desprecian por distintos motivos.
Como todo, este tema tiene sus pros y sus contras:
Pros:
- Es mucho más sencillo consumir contenido audiovisual de manera legal y cómoda.
- Amplio catálogo.
- Precios accesibles.
Contras:
- Al tener un catálogo tan amplio a veces se prioriza la cantidad antes que la calidad de los contenidos.
- Se puede volver monótono usar este servicio todos los días.
- Sin un buen internet puede ser mala la experiencia viendo los contenidos.
Con la llegada de la Pandemia y durante las diversas cuarentenas que varios países han tenido que pasar, las plataformas de Streaming han sido fundamentales para no morir de aburrimiento en casa y aunque para muchos este servicio ya desbancó al cine tradicional yo no creo que eso sea cierto ya que nunca nada se comparará a la experiencia de ir a comprar los boletos, entrar a la sala de cine, comprar los snacks, entre muchas otras cosas.
Escribo esto con mucha nostalgia porque ya hace casi 2 años que no voy a un cine y tampoco sé cuándo volveré a ir pero también tengo muchos ánimos de que pronto todo volverá a ser como antes y podremos volver a esos lugares que tan felices nos han hecho.


