
Godzilla vs. Kong, el filme del monsterverse
La película más taquillera en pandemia, superando a Tenet.
Acabamos de cruzar el primer año de pandemia a nivel mundial. Un año marcado por los confinamientos, por lo tanto, un año desde que las salas de cine atravesaran su mayor crisis de recaudación. Los ingresos en la taquilla se han desplomado, con cualquier cifra quedándose convertida en un pequeño guisante al lado de las que se podían ver en antes de 2020. Sin embargo, parece que el comienzo de la vacunación y el fin de algunas restricciones está consiguiendo que el cine también vuelva a respirar.
Prueba de esto es la última película del monsterverse, que arrasó con la taquilla a nivel internacional, casi como en los viejos tiempos. Según Warner Bros, la película estrenada el 31 de marzo recaudo 9.6 millones de dólares en su primer día. Fue un récord, en su fin de semana de estreno la batalla de monstruos recaudó un monto impresionante de 123.1 millones de dólares a nivel internacional. En China, donde la asistencia al cine está cerca de alcanzar niveles prepandémicos, la cinta recaudó 70 millones de dólares, el doble de Godzilla de 2014.
De acuerdo con New York Times, Godzilla contra Kong tiene un presupuesto de $160 millones siendo la película con el presupuesto más bajo dentro del monsterverse. Según Internet Movie Database (IMDb) la película recaudo cerca de $360 millones, obteniendo un gran margen de ganancia para estar en pandemia.
El inicio de la recuperación
La película se ha convertido en un punto de referencia para próximos títulos de alto presupuesto, debido al éxito que ha conseguido en la taquilla internacional. Este éxito no solo tiene que ver con la historia del filme, sino también con la libertad que se está dando en ciertos países al entretenimiento. Los principales mercados liberados son el americano y el asiático.
El éxito de esta película les demuestra a los grandes estudios que el mercado se está reabriendo y que el público demandante de cine está incrementando. Esto es sinónimo de ganancias que reactivarían el flujo en la producción cinematográfica. Aunque es difícil predecir cuando volveremos a los cines, lo más probable es que sea pronto. Las películas de alto presupuesto más cercanas son Mortal Kombat, Cruella y Black Widow (ya estrenadas), que al igual que Godzilla vs. Kong se estrenaría en cines y plataformas streaming


